Cornershop se expande a Perú ¿y Canadá?

“¿Toronto? ¿Por qué Cornershop lanzó en Canadá?”, es una de las preguntas más populares para nuestro equipo estas últimas semanas. La verdad es que, aunque la decisión de lanzar Toronto puede parecer rara, fue una de las decisiones más racionales de la historia de toda la empresa, si no es que de mi vida entera. Lo analizamos a detalle, se establecieron metas claras y había incluso un presupuesto. Además, contamos con un potente socio comercial incluso antes de arrancar. 

Hoy igual es un poco loco estar en Toronto porque ese análisis, y ese presupuesto, se desarrolló junto a ese socio comercial: Walmart. El cual se hizo en un momento en que todos creíamos que Cornershop iba a ser parte de este grupo.

La decisión de COFECE, la Comisión Federal de Competencia Económica mexicana, de bloquear la venta a Walmart cambió algunos planes para nosotros, pero rápidamente concluimos que el plan para Toronto debía seguir igual. Una decisión que fue una mezcla entre oportunismo, testarudez y -lo más importante- señales que nos indicaron que a los torontianos le gustaría que Cornershop se quedara. Y hasta ahora vamos bien:

Toronto es nuestro mejor lanzamiento hasta ahora 

Canadá tiene varias ciudades interesantes, pero por ahora estamos enfocados en hacer bien Toronto. Ya está prácticamente adaptado todo lo que teníamos que adaptar en la tecnología y en la operación, la traducción al inglés siendo lo más obvio, pero no necesariamente lo más complejo. Vemos buena satisfacción de clientes y buenos indicadores de calidad en general, pero todavía hay algunos detalles por mejorar -y otras cosas que avanzar- antes de abrir más ciudades en Canadá.

“¿Lima? ¿Por qué Cornershop lanzó en Perú?” No, nadie nos pregunta eso. Juzgando por la inteligencia colectiva, diría que la decisión de lanzar Lima es algo bastante más racional y esperado que lanzar en Toronto. Estoy de acuerdo. Lima es una ciudad muy grande, está cerca de Chile. Además consideramos que el mercado tiene importantes similitudes con Chile y México y, en nuestro equipo hay bastante experiencia en cuanto a  operar servicios online en Perú. 

Lima se está lanzando recién esta semana y es temprano para decir cómo nos va, pero estoy seguro que haremos las cosas bien y estoy casi seguro que hacer las cosas bien va a atraer a algunos clientes que prueben el servicio estos primeros días y que pronto se unirán otros clientes más. Espero que así sea poco a poco, hasta que Lima, de aquí a unos meses más, sea otro ejemplo más del hermoso y excitante crecimiento orgánico que nuestra plataforma tecnológica es capaz de producir.

Oskar
CEO & Founder

P.D. ¿Quieres ayudarnos a expandir más y mejor?

Para todos los que estamos en las oficinas de Cornershop, abrir más países implica tanto diversión y nuevos aprendizajes como nuevos problemas y un día a día más complejo. Estamos siempre buscando talento para unirse a nuestra oficina en Santiago para áreas de operaciones y software. Si te interesaría saber más, puedes ver posiciones abiertas en https://cornershopapp.com/jobs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorra usando por primera vez tu Mastercard

Promoción miércoles de ahorro con Mastercard