Cornershop – Medidas ante la crisis de COVID-19

En Cornershop hemos estado trabajando para mantener un servicio estable y seguro, tanto para Shoppers como para clientes y tiendas. Con base en las recomendaciones de la OMS y las autoridades sanitarias, hemos implementado procedimientos obligatorios que aporten a mantener la seguridad de todos.

Sobre estas recomendaciones, lo primero es no exponer a personas en riesgo y que todos quienes tengan síntomas o sospechas se queden en casa y guarden cuarentena preventiva. Así se asegura lo más posible que las personas que hacen compras y reparten son personas sanas y sin riesgos.

La medida de cuidado personal más importante es el continuo lavado de manos con jabón o alcohol gel, especialmente luego de manipular elementos que pueden estar contaminados y antes y después de interactuar con terceros. También es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para disminuir posibilidades de contagio, la medida más efectiva y recomendada es mantener la distancia social de al menos dos metros en todo momento. Es por eso, que desde la compra hasta la entrega final, el protocolo evita cualquier contacto físico entre un Shopper y terceros.

Con todas estas medidas, el servicio de compra y entrega de Cornershop puede realizarse de forma segura, tanto para clientes como Shoppers, tiendas y todos los involucrados en la cadena de distribución.

En Cornershop seguiremos todas estas recomendaciones y nos adaptaremos siempre a los requerimientos/necesidades de las autoridades y de la comunidad. Lo más importante ahora es aportar a mantener la seguridad de todos y el abastecimiento de los hogares.

Estamos muy abiertos a tomar otras medidas y aportar con todo lo que podamos cuando sea necesario.

A continuación, detalles de las medidas que se han tomado durante estos días.

Saludos,

El equipo Cornershop.

Características del servicio y detalle de las medidas especiales ante el virus COVID-19

  • Todas las compras son realizadas y pagadas por clientes desde medios digitales (aplicaciones o página web) y de forma remota. No hay pago en efectivo o cobros en los domicilios que podrían incluir contacto físico entre clientes y personal de la empresa.
  • Todas las entregas se realizan utilizando bolsas nuevas de cartón o material vegetal, debidamente manipuladas para evitar cualquier contaminación. Todo el personal de manejo de productos de inventario o bolsas cuenta con los elementos de protección e higiene correspondientes y existe un estricto control de las condiciones de estas personas.
  • Dentro de todas las tiendas los Shoppers siguen protocolos sin contacto físico y mantienen una distancia mínima (2mts) con otras personas. En las tiendas se han deshabilitado mesones de atención y otros sectores para evitar los contactos.
  • El pago en las cajas es sin contacto físico. Nunca se usa efectivo y se evita al máximo el uso de tarjetas (aún así, cuando es necesario se utilizan sistemas de autoatención). No hay contacto alguno con cajeros, e incluso en la gran mayoría de los casos (>95%) se utiliza un medio de pago digital especialmente construido por Cornershop en cooperación con las tiendas.
  • Todas las entregas se hacen sin contacto entre clientes y Shoppers. A los clientes se les avisa que la entrega será realizada sin contacto y que el Shopper guardará distancia al momento de la entrega. Los Shoppers realizan las entregas dejando las bolsas del pedido y alejándose de ellas para que el cliente las pueda revisar y recoger.
  • Todos los Shoppers reciben alcohol gel individual y mascarillas para protección personal, y mantenerse en un ambiente lo más seguro posible, además de preservar la higiene antes, durante y después de las entregas. Además, Cornershop está reembolsando hasta $5.000 (CLP) semanales (S/25 en Perú y $20.000 (COP) en Colombia) en gastos en elementos de seguridad adicionales a cada Shopper que quiera hacerlo.
  • Todos los Shoppers están registrados formalmente en Cornershop, con su nombre completo, número de identificación o RUT, fecha de nacimiento y dirección, y todos cuentan con inicio de actividades en el SII. Todos firmaron un contrato de prestación de servicios con Cornershop y emiten cada semana una boleta de honorarios personal a la empresa por los servicios prestados. 
  • Todos los Shoppers se movilizan en auto, debidamente registrado en Cornershop, contamos con su patente, el padrón del auto, licencia de conducir y el permiso notarial de su uso cuando es necesario. 
  • Los Shoppers que pueden conectarse estos días son solo personas de características de bajo riesgo de salud, sin condiciones delicadas y sin síntomas relacionados a la enfermedad. Ante cualquier sospecha que algún Shopper tenga síntomas relacionados se bloquea su acceso a la plataforma y se toman las medidas para que siga las recomendaciones de las autoridades.
  • Se crearon programas de compensación a Shoppers contagiados, en cuarentena o que deben permanecer aislados.
  • Se limitaron la cantidad de ítems en algunos productos que se pueden pedir por cliente.

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