Bases del concurso “Cornershop, concursa por un año de detergente”

En Santiago de Chile, 21 de Diciembre de 2020, Unilever Chile  Ltda., Rol Único Tributario No. 92.091.000-9, en adelante  también “Unilever”, representada por Francisco Spirito, ambos  domiciliados, para estos efectos, en Av. Las Condes No. 11000, piso  4 y 5, comuna de Vitacura, Región Metropolitana de Santiago,  Chile, establece las siguientes bases (en adelante, las “bases”) que  regularán la promoción denominada “CORNERSHOP,  CONCURSA POR UN AÑO DE DETERGENTE” (en adelante la  “promoción”).  

PRIMERO: ANTECEDENTES

Unilever, dentro de su plan de Marketing, promoción y  publicidad de los productos que actualmente distribuye bajo las marcas OMO y DRIVE, en asociación a una campaña promocional  de Cornershop, que consiste en: 

1. Envío gratis por compras con monto superiores a $9000.- para clientes que no estén inscritos a suscripciones anuales  de la aplicación, por la compra de Omo y Drive para diluir, ya sea en su formato de pack (producto de 500mL más  botella de 3L vacía o como unitario)  

2. Ahorro para clientes de $2000 para clientes suscritos  anualmente a la aplicación. 

Realizarán el concurso “CORNERSHOP, CONCURSA POR UN  AÑO DE DETERGENTE” 

Skus asociados a la promoción: 

EAN-13 7805000320638 DUN-14 37805000320639 DESCRIPCIÓN DRIVE LIQ BAJA ESP BOTELLA4X500ML+BOT 3L
7805000320652 37805000320653 OMO LIQ BAJA ESP BOTELLA 4X500ML+BOT 3L
7891150067707 27891150067701 OMO DT LIQ PARA DILUIR 12X500ML
7891150070493 27891150070497 DRIVE DT LIQ PARA DILUIR 12X500ML

SEGUNDO: TERRITORIALIDAD

La Promoción será válida únicamente dentro del territorio que  comprende Chile continental. 

TERCERO: QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

La Promoción se encuentra dirigida exclusivamente a personas  naturales mayores de 18 años, residentes en Chile continental que  cumplan con la mecánica de la promoción y que no se encuentren  excluidas según los siguientes criterios: 

a. Ser menor de edad al momento de postular sus datos.

b. Ser funcionario de Unilever y/o de alguna de sus empresas  relacionadas. 

c. Ser vendedor de productos comercializados por Unilever. 

d. Ser revendedor de productos comercializados por Unilever.

e. Haber participado, directa o indirectamente, en la  elaboración de estas bases.  

f. Ser pariente directo de las personas señaladas en las letras  b), c), d) y e), entendiéndose por tales: padres, hijos,  hermanos y cónyuge. 

CUARTO: VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN

El concurso se extenderá entre los días 29 de Diciembre 2020 y 08 de  Enero 2021, ambos días incluidos. 

Sin perjuicio a lo anterior, Unilever podrá extender el plazo de  vigencia del concurso, evento en el cual informará a los  participantes a través de la modificación de estas bases. Asimismo, Unilever se reserva el derecho de poner término  anticipado al concurso, fundado ello en motivos de fuerza mayor  o que escapen al control razonable de la Empresa, pudiendo,  incluso, cancelar o suspender la presente Promoción, lo que  también será comunicado oportunamente.  

En todas las situaciones descritas, no se generarán  responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo para los  participantes.  

QUINTO: MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN  

Todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en  las cláusulas segunda y tercera de estas Bases podrán participar  en el concurso por el premio descrito en la cláusula siguiente.  Para hacerlo, deberán: 

1. Comprar un OMO o Drive para Diluir mediante la  aplicación Cornershop. 

SEXTO: DESCRIPCIÓN DEL PREMIO 

Este concurso comprende 6 premios, los cuales se dividen en 3  años de Drive para diluir, uno por ganador y 3 años de OMO para  

diluir, uno por ganador. El año de productos que reciba el  ganador corresponderá a la misma marca del producto comprado,  y en caso de comprar ambas marcas, en caso de ganar, el premio  podrá consistir en productos de cualquiera de las dos marcas. Estos  premios unitarios consisten en: 

1. 1 pack de OMO o Drive para diluir, según corresponda:

a. Botella vacía de 3L 

b. Botella de detergente de 500 mL 

2. 11 Botellas de detergente de 500 mL 

El premio NO podrá ser canjeado por dinero efectivo ni por  cualquier otra especie semejante en valor. El premio no se  entregará por partes, pues constituye un solo premio. Con todo, en caso de fuerza mayor o circunstancias que escapen  al control de Unilever, ésta podrá modificar el Premio, en  cualquiera de sus partes, y/o reemplazarlos por otro de similar  valor y características. 

SEPTIMO: DETERMINACIÓN DEL GANADOR Y ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS 

El concurso comienza el 29 de diciembre de 2020 y se mantendrá  vigente hasta el 08 de enero de 2020, inclusive. El sorteo de los  premios se llevará a cabo el día 10 de enero y será notificado a  los ganadores a través de un correo electrónico o llamado  telefónico, entre aquellos participantes que hayan cumplido con  la mecánica de esta promoción y no estén impedidos de resultar  ganadores de acuerdo con estas bases. 

De este modo y según lo indicado precedentemente durante la  vigencia del concurso se elegirán tres ganadores por marca de  forma aleatoria por Cornershop, quien luego comunicará los  ganadores a Unilever para gestionar envíos. 

El encargado de realizar la entrega de los premios será la empresa  Unilever quienes, según corresponda, correrán también con los  costos de envío de los premios.  

Para proceder al contacto de los ganadores Cornershop se  comunicará con los ganadores para luego entregar los datos a  Unilever quien coordinará las entregas. 

Unilever se reserva el derecho de modificar tanto la forma de  selección como la fecha de sorteo y publicación del ganador,  quedando a su arbitrio decidir la forma en que se procederá con  el mismo, lo que será debidamente informado a los participantes.  Por otro lado, si se detectare que el ganador/ra ha incurrido en  mecanismos fraudulentos para ganar, o si no cumple con las  condiciones establecidas en las presentes bases, dicho/a  participante será descalificado/a. Si esto ocurriera, el canal tiene  la facultad de realizar el sorteo nuevamente y seleccionar un  nuevo ganador.  

Si el participante que resulta ganador no contesta las  comunicaciones realizadas por el Organizador a fin de realizar  el retiro de los premios durante dos semanas desde realizado el  sorteo o posee alguna de las restricciones señaladas en la cláusula  segunda y/o tercera de las presentes Bases, se considerará que ha  renunciado al premio, perdiendo todo derecho sobre éste, sin que  haya responsabilidad de Unilever o del canal por su entrega quienes podrán, en este caso, realizar un nuevo sorteo. 

El premio tiene el carácter de personalísimo, no siendo posible su  cesión o transferencia a terceros. La entrega del premio será  efectuada única y exclusivamente a la persona que lo haya  ganado, o a la persona que el participante ganador haya  designado como representante para ello, mediante un poder  simple y la fotocopia de la cédula de identidad del ganador.  

OCTAVO: GASTOS ASOCIADOS A LA PROMOCIÓN. 

Unilever no se hace responsable por otros gastos no mencionados  en las presentes Bases y que se encuentren asociados a la  participación en el concurso, el retiro, cobro y uso del premio,  cualquiera sea su naturaleza o especie, para el participante  ganador.  

En consecuencia, los gastos indicados anteriormente serán de  exclusiva responsabilidad del ganador, sin que Unilever tenga  responsabilidad alguna con relación a los mismos. Todo impuesto,  gravamen o cualquier carga que resultare aplicable al premio será  soportado exclusivamente por el ganador. 

Tampoco será responsable Unilever por los daños de cualquier  naturaleza que el ganador o cualquier tercero puedan sufrir, sea  antes, durante o después de la vigencia del Concurso, o con ocasión  del uso o canje de sus premios. Una vez que se entregue el premio,  toda la responsabilidad por su uso recae sobre el ganador.  

NOVENO: INFORMACIÓN AL PARTICIPANTE Y RESPONSABILIDAD. 

Los participantes aceptan las cláusulas establecidas en estas Bases,  obligándose a respetar sus términos y condiciones con la sola  participación en el Concurso, aceptando y declarando que serán  los únicos responsables por la información proporcionada y por  las consecuencias que de dicha publicación pueda derivarse.  

Es de exclusiva responsabilidad de los participantes cobrar el  Premio de acuerdo con las condiciones establecidas en estas Bases.  El solo hecho que una persona cobre un Premio de este Concurso,  habilitará a Unilever y Cornershop para divulgar su imagen y su  nombre como ganador en la forma que estime conveniente. Sin  perjuicio de lo anterior, por el solo hecho de participar en la  Promoción y/o Sorteo descrito en estas Bases y por aceptarlas, el  ganador autoriza en forma expresa en tal sentido a Unilever, por  lo que estará facultada para comunicar la identidad del ganador  o su representante, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y  para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en  cualquier medio de comunicación social (TV cable, matinales,  noticias, etc) y por cualquier medio digital, incluyendo Internet  y estar expuestos dentro de redes sociales como YouTube, Facebook  e Instagram. Asimismo, Unilever estará facultada para entregar  privadamente los premios sin publicación de los ganadores. 

Unilever se reserva el derecho de modificar las presentes bases sin  alterar su esencia, en el evento que ocurra un caso fortuito o  fuerza mayor y se obliga a comunicar tal modificación a los  participantes por los medios que estime necesarios. 

DÉCIMO: PUBLICIDAD DE LA PROMOCIÓN. 

La mecánica general de funcionamiento del Concurso será  informada al público a través de un banner en la aplicación de  Cornershop y cómo ésta lo estime conveniente, en los cuales se  indicarán las instrucciones del concurso y las fechas establecidas.  

DÉCIMO PRIMERO: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 

En caso de existir cualquier reclamo, problema o duda de algún  participante del Concurso o cualquier reclamo respecto del Premio  entregado, o la declaración de que es procedente o improcedente  la entrega del Premio bajo estas Bases, corresponderá la resolución  del asunto de manera exclusiva y privativa a Unilever, sin  perjuicio del procedimiento de resolución de conflictos que se  establece a continuación. 

Cualquier dificultad relacionada directa e indirectamente con  estas Bases, será única y exclusivamente sometida al conocimiento  y fallo de un árbitro arbitrador o amigable componedor, quien  decidirá en única instancia, sin forma de juicio, ni ulterior  recurso, renunciando desde ya los participantes de este Concurso  a todo recurso. La persona del arbitrador o amigable componedor  será designada por Unilever. Lo anterior, sin perjuicio del derecho  del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan, incluyendo su derecho a recusar al árbitro y/o acudir a la justicia  ordinaria. 

En el evento de reclamos de consumidores o participantes del  Concurso, previo al conocimiento del árbitro, el reclamo deberá  ser presentado por escrito y dirigido al área de Atención al  Consumidor de Unilever. Si tras la respuesta de Unilever se  mantiene el reclamo por parte del consumidor, la diferencia será  sometida al conocimiento del árbitro respectivo. 

DÉCIMO SEGUNDO: DATOS PERSONALES. 

Los datos entregados por los usuarios serán solo para fines de  contacto. 

Los participantes autorizarán el uso y almacenamiento de los  datos antes referidos, que serán utilizados por Unilever, u otros  terceros autorizados por este, únicamente para los efectos del  desarrollo del Concurso y de la entrega del Premio, para el envío  de comunicaciones de carácter informativo relativas al concurso.  Los datos entregados a Unilever no serán puestos en conocimiento  del público, salvo lo expuesto en estas bases 

DÉCIMO TERCERO: EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

Unilever, toda vez que no participa en la determinación de las  políticas de uso del Premio, no es ni será responsable por el  incumplimiento derivado de vicios ocultos, o reglas particulares  que pudieren contener los mismos. 

La participación en este sorteo implicará la aceptación irrestricta  e inapelable de sus bases y condiciones. 

Unilever podrá decidir sobre cualquier punto o cuestión que no  estuviere contemplada en las presentes Bases, tomando siempre en  consideración criterios objetivos, demostrables y que se avengan  con el espíritu de la presente campaña.

FRANCISCO SPIRITO 
p.p. Unilever Chile Ltda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bases del concurso: “Gana la colección Rivas”

Bases de la promoción “7UP Verano Cornershop”